¿Quién se atreve a hablar de plagios?

 In Blog

Sontress se está encontrando con que alguien de la competencia está invadiendo los derechos de propiedad intelectual de Jordi Ortin Toldrà al exhibir en los envases de sus prendas, que se presentan en un packaging la imagen de un fruto mitad naranja, mitad manzana, que es torpe imitación de la idea forjada por el Sr. Ortin al crear la imagen en la que se utiliza el cambio de piel de naranja a piel tersa de manzana ‘granny’ para presentar al mercado lo que es el objeto primordial que persiguen las prendas sontress y su cosmética textil.

Esta imagen también está registrada como marca a ser utilizada exclusivamente por sontress, publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual con el núm. 3062503.

Ha sido con perplejidad que sontress ha constatado que ese determinado competidor en el mercado ha plagiado servilmente la idea del Sr. Ortin, introduciendo también en los envases de sus prendas, que se presentan en un packaging, la misma imagen de un fruto que representa la misma idea original del Sr. Ortin: un fruto con el mismo tamaño y con los mismos colores, combinando la misma piel de naranja con la misma piel tersa de manzana ‘granny’, infringiendo tanto la Ley de Propiedad Intelectual que prohíbe la apropiación de ideas ajenas, como la Ley de Competencia desleal, que prohíbe la imitación de imágenes o iniciativas que sean propiedad de otros o que puedan confundir al consumidor.

La empresa Rif-Raf, S.L. y D. Jordi Ortin se reservan el derecho de acudir a los tribunales en solicitud de la protección a su propiedad y privilegios que las leyes españolas otorgan.

No podemos más que lamentar la patética pobreza de ingenio que posee quien tiene que estar pendiente de las iniciativas e innovaciones de la competencia para tratar de subsistir en el mercado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search